Gabriel Lagos
Amatlán. Ver.- Un Juez de Control vinculó formalmente a proceso, a un hombre detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acusado de violación y pederastia.
Se trata de Luis H. J., de 53 años, quien tiene su domicilio en la comunidad de La Laguna, a quien se le integra expediente en la Causa Penal 92/2011, por los delitos en agravio de su hija, a quien dejo embarazada debido a los múltiples ataques.
Los hechos ocurrieron en el 2009, cuando el detenido aprovechando la ausencia de la mamá de la menor, la sometía y violaba.
Presuntamente la amenazaba con causarle daño a ella y a la madre, si decía algo al respecto, por lo que fue hasta que la menor presentó los síntomas del embarazo cuando los hechos quedaron al descubierto.
La madre y la menor denunciaron los hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, por lo que el expediente fue turnado ante el Juez Primero de Primera Instancia, quien liberó la orden de aprehensión.
El 11 de junio, los elementos de la Policía Ministerial se avocaron a localizar al inculpado, y al encontrarlo en un camino de terracería entre los lugares conocidos como El Organo y La Laguna, los detectives procedieron a detenerlo.
Al vencer el término constitucional que se le corría, el inculpado fue formalmente vinculado a proceso, por lo que no podrá enfrentar el proceso en libertad, y deberá de permanecer encarcelado hasta dictarse una sentencia definitiva.