Orizaba, Ver.- Un juez de Control de la Sala de Juicios Orales en este distrito judicial, vinculó a proceso penal a los taxistas “El Gato” y “Mi Sangre”.
Se encuentran acusados de presuntos secuestradores; les decomisaron varios miles de pesos como producto del pago de un rescate para liberar a un comerciante plagiado en Ciudad Mendoza.
El veredicto se dio al vencimiento del término constitucional que les corría, luego de legalizar su detención el 3 de junio en curso.
Según fuentes allegadas al proceso, el juez encontró elementos suficientes para inculpar a los detenidos y vincularlos a juicio.
Por ello, dio un plazo de dos años de prisión preventiva oficiosa, y en ese lapso deberán de aportar pruebas que les ayuden para cuando sea el momento de dictar una sentencia.
Mientras, los taxistas deberán de permanecer encarcelados en el penal de mediana seguridad de La Toma, sin derecho a la libertad.
Además, los individuos son investigados por otros delitos de alto impacto que se registraron en la zona de Río Blanco y Ciudad Mendoza, por lo que permanecen en los separos.
“El Gato” y “Mi Sangre” fueron detenidos en un operativo policíaco efectuado la tarde del 30 de mayo sobre la la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 263, cuando intentaban escapar tras cobrar el pago del rescate de una persona plagiada.