Orizaba. Ver. - La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo en este distrito judicial, el auto de formal vinculación en contra de Nabor N, detenido y proceso por el delito de secuestro agravado.
El fallo lo da el juez de control, al vencimiento del término constitucional que se le corría, tras ser recapturado por detectives de la Policía Ministerial con una orden de aprehensión.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a detenidos por balacera en Zongolica
¿Por qué seguirá encarcelado?
Al haber elementos suficientes, según el expediente 114/2022, por el delito antes mencionado en agravio de la víctima de identidad reservada, el togado le impuso la vinculación a proceso para que continué encarcelado en un penal de mediana seguridad.
Y es que, junto con el veredicto, el impartidor de justicia le aplicó la prisión preventiva justificada de un año, y le dio 3 meses más para la investigación complementaria.
Es decir, al llegar el tiempo ya establecido, el Juez deberá de emitir una sentencia, con la cual se determinará la situación jurídica del inculpado, con una sentencia que podría ser condenatoria o absolutoria, según lo considere.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Mientras tanto, los abogados de ambas partes continúan aportando pruebas a favor y en contra, por hechos ocurridos el 16 de marzo de 2022.
Te puede interesar: Turnan a Juez de Control a detenidos por balacera en Zongolica
En esa fecha, presuntamente el detenido y varios supuestos integrantes de la banda de los “Xilohuas”, habrían privado de la libertad a un empleado del Ayuntamiento de Rafael Delgado, por lo cual se les inició rastreo.
Nabor "N" fue detenido una semana después de los hechos, pero recientemente habría obtenido su libertad, pero el Juez le liberó orden de captura por secuestro agravado.
Se conoció que las pruebas en su contra al parecer son las suficientes, y podría alcanzar un castigo de hasta 30 años tras las rejas.