Regresa el caos y la violencia a Omealca

Los caminos continúan cerrados con piedras y árboles así como cuerdas manteniendo la zona de riesgo en incertidumbre

Jhennifer Renaud | El Sol de Córdoba

  · domingo 21 de noviembre de 2021

Comuneros golpearon a policías y causan destrozos en el palacio municipal de Omealca / Foto: Cortesía | Prensa Informativa

Omealca, Ver.- Una balacera y persecución en la comunidad de Cruz Tetela entre sujetos armados y cuerpos policiacos dejó como saldo preliminar dos personas sin vida, un joven herido de bala, así como un fuerte operativo policial y el bloqueo de los caminos que conducen al municipio.

Destrozos y violencia fue lo que quedó tras el enfrentamiento entre elementos policiacos y sujetos armados en el municipio de Omealca, en donde un grupo de hombres irrumpieron en el palacio municipal y rompieron todo a su paso golpeando a los municipales, en donde se dice amagaron al comandante de la policía. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables.

Según se puede ver en el recuento de imágenes y videos que pobladores han viralizado, las puertas de madera del ayuntamiento así como los cristales y escritorios fueron destruidos. La tensión entre la ciudadanía aumentó haciendo que los pobladores bajaran las cortinas de negocios y como toque de queda se resguardaran dentro de sus negocios y hogares.

Esta violencia se generó presuntamente a consecuencia de un enfrentamiento en el que elementos de la fuerza civil rafaguearon una camioneta en donde se dice viajaban hombres armados a bordo quienes minutos antes habrían atacado a un conductor dejándolo sin vida en el camino a Matatenatito.

Te puede interesar: SSP rescata a dos víctimas de secuestro virtual, en Cerro Azul

Hasta el momento no se tienen versiones oficiales de las autoridades municipales, ni policiacas pero los caminos continúan cerrados con piedras y árboles así como cuerdas manteniendo la zona de riesgo en incertidumbre y con el constante sobrevuelo de helicópteros de la fuerza civil quienes buscan a los responsables de los hechos de terror en la zona centro del estado.