Atzacan, Ver.- Una vivienda resultó incendiada por la caída de una veladora puesta en un altar, provocando daños severos en el inmueble.
¿Cómo ocurrió el incendio de la vivienda en Atzacan?
Cecilia "N", la propietaria de la vivienda ubicada en Sur 3, frente al auditorio municipal, explicó al director de la Policía Municipal que una veladora cayó sobre un sofá e inmediatamente se propagó el fuego.
- Te puede interesar: Trabajador muere al caer en interior de vivienda; ocurrió en el centro de Orizaba
Cuando se ella se dio cuenta ya varios muebles se encontraban incendiados, por lo cual solicitó ayuda al número de emergencias 911.
Fue el director de la Policía, Gonzalo de la Trinidad Campos, quien con personal a su mando y de la Unidad Municipal de Protección Civil, se trasladaron al auxilio, encontrando en el sitio a varios vecinos acarreando agua con cubetas.
El fuego fue controlado luego de varios minutos de trabajo en coordinación, y lo sofocaron complemente, aunque los daños eran irreversibles.
La mujer declaró pérdida total sus muebles y de instrumentos musicales que tenía.
No hubo lesionados, intoxicados o fallecidos, por lo cual el personal de Protección Civil autorizó el retorno de las personas a la casa, al no presentarse riesgo alguno.
Los rescatistas hicieron hincapié en recomendar especial atención a las veladoras, anafres y cualquier otro artefacto conductor de calor, ya que por su uso en esta temporada de frío, puede provocar alguna desavenencia ante la falta del cuidado adecuado.
Recomendaron a los ciudadanos a tener los números de emergencias a la mano y llamar prontamente a la corporación de auxilio correspondiente, para atender la emergencia en turno y evitar daños o afectaciones mayores.