Incendio en vivienda de Nogales moviliza a elementos de emergencia

La llamas en cuestión de segundos se propagaron y consumieron gran parte del inmueble ubicada en los límites Nogales-Río Blanco

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · viernes 5 de enero de 2024

Tras el incendio, algunos vecinos ayudaron acarreando agua con cubetas para tratar de controlar la situación / Foto: Omar Martínez | Cuartoscuro.com

Nogales, Ver.– Este viernes se suscitó el incendio de una vivienda en la colonia Anáhuac, luego de registrarse un corto circuito en el cableado.

¿Cómo ocurrió el incendio de la vivienda en la colonia Anáhuac de Nogales?

Sobre el siniestro, los socorristas informaron que inició luego de un fallo en el cableado, el cual al parecer fue movido abruptamente por las ráfagas de aire y al chocar, el cobre chispeó y alcanzó material inflamable.

Por ello se produjeron las llamas que en cuestión de segundos se propagaron y consumieron el inmueble ubicado en calle 6 y avenida Nezahualcóyotl, de la colonia Anáhuac, ubicada en los límites Nogales-Río Blanco.

Vecinos que se dieron cuenta del incendio y lo reportaron al número de emergencias 911, otros ayudaron acarreando agua con cubetas, para tratar de controlar la situación, la cual quedó descontrolada al avivar las llamas las corrientes de aire.

Por ello al lugar se movilizaron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección de Nogales y Río Blanco, así como Bomberos de las centrales Metropolitano, Regionales de Las Altas Montañas, y Gallo, de Camerizo Z. Mendoza, quienes acudieron al rescate.

Luego de coordinarse controlaron la situación, descartando lesionados o intoxicados por el siniestro.

Desafortunadamente no pudieron hacer nada por salvar las pertenencias de la familia, ya que el fuego acabó con todo y lo redujo a escombros y cenizas.

Los socorristas informaron que inició luego de un fallo en el cableado / Foto: José Estrada | Cuartoscuro.com

Los grupos de auxilio hicieron la recomendación a la ciudadanía para que revisen sus instalaciones eléctricas, veladoras y anafres, para evitar que las corrientes de aire les afecten al moverlos.