Huaquechula, Pue.- Un joven de 23 años de edad, que ejecutaba el ritual de los Voladores de Papantla cayó de una altura aproximada de 20 metros, mientras participaba en esta actividad, resultando gravemente herido.
Los hechos ocurrieron en el municipio poblano de Huaquechula, cuando el grupo de danzantes se encontraba realizando el citado ritual Totonaca en el palo volador ubicado en la explana de la iglesia de dicha localidad.
El volador fue identificado como José H. M. y junto con sus compañeros se encontraba en pleno vuelo.
Justo al encontrarse a unos 20 metros de altura, al parecer, la soga que lo sostenía cedió, provocando que el danzante cayera al vacío frente a los ojos de los espectadores, quienes de inmediato corrieron para socorrerlo.
El joven, originario del municipio de Cuetzalan, en Puebla, presentó múltiples lesiones, por lo que fue necesaria la atención por parte de paramédicos, quienes lo trasladaron con urgencia a un hospital de Atlixco, y aunque hasta el momento se desconoce su estado de salud con certeza, se estima, por la estrepitosa caída, que pudiera encontrarse grave.