La madrugada de este martes fue recuperado un camión torton accidentado a la altura del kilómetro 256 tramo Maltrata- Camerino Z. Mendoza, de la autopista Puebla- Veracruz, en el municipio de Nogales.
A pesar de lo aparatoso del accidente los paramédicos de Caminos y Puentes Federales señalaron que no hubo personas lesionadas, por lo cual se limitaron a dar abanderamiento en el lugar para agilizar las operaciones de rescate.
De acuerdo con los informes policíacos, fue el operador de un tractocamión tipo rabón el cual descendía sobre la vía rápida con rumbo Orizaba, pero a la altura del kilómetro 256 por cuestiones desconocidas perdió el control del volante y debido a la velocidad a la cual circulaba terminó saliendo de la cinta de asfalto.
Te puede interesar: Fallecen dos personas en volcaduras por carreteras de la sierra de Zongolica
Al no poder recuperar el chofer, el control del vehículo, ese término volcado cerca de la ribera del río Chiquito.
Como pudo, el conductor salió de la cabina y se trasladó una zona segura para pedir ayuda al número de emergencia 911 solicitando la presencia de socorristas y personal de Guardia Nacional división Carreteras para que tomara conocimiento de los hechos.
¿Hay lesiondos por el accidente en Nogales?
Al confirmarse que no había personas lesionadas, las autoridades federales ordenaron a operadores de grúas que intervinieran para sacar el automotor de la zona en donde quedó atascado y trasladarlo al corralón, en donde quedaría disposición de la autoridad competente.
Los encargados de integrar el dictamen para determinar las probables causas del percance también estimarían el monto de las pérdidas materiales para exhortar al presunto responsable a finiquitar los costos de este y evitar ser turnado a otra instancia.
Te puede interesar: Familiares identifican y reclaman cadáver encontrado en el Río Orizaba
Finalmente cabe señalar que debido a que el vehículo cayó a unos metros de las cintas de rodamiento no se afectó la circulación y el tráfico estuvo fluyendo de manera normal, hasta que los operadores de grúas se retiraron con la unidad accidentada.