Vuelca camioneta cargada con quesos en Nogales, se registró rapiña

Decenas de rapiñeros se encargaron de robarse la mercancía, sin importar exponer su vida ante el paso de los vehículos

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · martes 23 de julio de 2024

A la altura del kilómetro 257 una probable falla mecánica hizo que el conductor de la np300 perdiera el control del volante / Foto: Cortesía / José Lázaro

Nogales, Ver.- Una camioneta cargada con quesos, volcó esta mañana de martes sobre la autopista a Veracruz, y de acuerdo con los primeros reportes se registró rapiña en la zona del accidente.

El conductor y su acompañante resultaron con diversas contusiones en el cuerpo, por lo fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales.

Te puede interesar: Choca conductor con poste y resulta lesionado en Avenida Cri Crí

¿Los lesionados de la volcadura fueron canalizados a un hospital?

Afortunadamente, de acuerdo con los socorristas, no ameritaron traslado hacia algún hospital de la región y permanecieron en el lugar del percance.

El vehículo es una camioneta Nissan np300 blanco, de modelo reciente, con caja seca, en la cual eran transportadas varias cajas cargadas con queso, las cuales quedaron esparcidas sobre la cinta asfáltica.

Decenas de rapiñeros se encargaron de robarse la mercancía, sin importar exponer su vida ante el paso de los vehículos.

Esto provocó congestionamiento vial en la vía rápida durante varios minutos, hasta que oficiales de Guardia Nacional división Carreteras acudieron al lugar a tomar conocimiento.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Levantarían el acta correspondiente para determinar las probables causas del accidente, y en base al dictamen deslindar responsabilidades.

Sobre el siniestro se conoció que ocurrió cuando el conductor de la camioneta circulaba proveniente del estado de Puebla con rumbo a Veracruz, encabezando una caravana de al menos cinco vehículos.

Te puede interesar: Pipa cargada con nitrógeno, a punto de volcar en autopista Orizaba-Puebla

A la altura del kilómetro 257 una probable falla mecánica hizo que el conductor de la np300 perdiera el control del volante y se estrelló contra el muro de contención central.

Por la velocidad a la cual circulaba, la camioneta literalmente saltó la división y cayó volcada en el carril que va hacia Puebla.

Por ello se vio alentado el tráfico vehicular hacia el estado vecino, hasta que los operadores de una grúa fueron autorizados por las autoridades federales para levantar la camioneta y trasladarla a un corralón.

Ahí quedaría detenida en calidad de garantía a disposición de la autoridad competente, debido a los probables daños ocasionados a la vía de comunicación, y hasta el deslinde de responsabilidades.