Zongolica. Ver.- Una mujer indígena y su hijo de 2 años murieron al volcar el vehículo en el cual eran trasladados al parecer a un evento realizado por Movimiento Independiente de Veracruz, en Córdoba, el sábado.
Los cadáveres de la mujer y el infante fueron recogidos y trasladados a la morgue, en donde se espera el arribo de familiares para identificarlos, devolverlos y darle sepultura.
Te puede interesar: Abaten al “Chaka”, presunto lugarteniente de “Los Jovas”
¿En dónde ocurrió el fatal accidente?
Los hechos ocurrieron cuando viajaban a bordo de una camioneta, y al pasar por la comunidad de Tepenacaxtla, al parecer el chofer perdió el control del volante por una falla mecánica.
El automotor terminó cayendo a un desnivel, en donde luego de dar varios vuelcos, varias personas resultaron lesionadas.
Al revisar el lugar fue encontrada la mujer y el menor de edad, ambos sin vida, por lo cual se dio parte al número de emergencias 911, solicitando apoyo a los lesionados y la presencia de las autoridades ministeriales.
Los primeros en llegar al parecer fueron uniformados de la Policía del Estado, quienes se avocaron a dar atención a los necesitados, mientras que otros acordonaron el área en donde quedaron madre e hijo.
Los lesionados fueron llevados al hospital del IMSS, mientras que los cuerpos sin vida fueron recogidos por peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), los cuales llegaron a tomar conocimiento e iniciar las investigaciones para determinar las causas de accidente y fincar culpas.
Te puede interesar: Hombre es encontrado muerto en Río Blanco
El automotor en el cual iban sería recuperado con apoyo de grúas, para remolcarlo a un corralón, en donde quedaría a disposición de la Fiscalía de Justicia, al iniciar carpeta de investigación por la doble muerte.
Por último cabe señalar que el ex alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, dirigente de Movimiento Independiente de Veracruz, confirmó los hechos y destacó el compromiso con los familiares de las víctimas, para apoyarlos económicamente y cubrir los gastos derivados del percance.