Volcadura y choque, accidentes ocurridos cerca de "La Choza"

El primer accidente ocurrió cuando el chofer de una camioneta Nissan, circulaba sobre la vía rápida, rumbo a Puebla

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 10 de septiembre de 2023

El hombre resultó lesionado, por lo cual se reportó el percance al número de emergencias 911/Foto: Cortesía | Ricardo Bretón

Nogales, Ver.- Esta mañana se registró la volcadura de una camioneta y el choque de un tracto camión contra la falda del cerro, cuando circulaban sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Orizaba-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 262, ubicado en desviación La Choza.

El primer accidente ocurrió cuando el chofer de una camioneta Nissan, circulaba sobre la vía rápida, rumbo a Puebla.

En el citado kilómetro, el operador del vehículo perdió el control volante y terminó recostado sobre su costado izquierdo y las llantas al aire.

El hombre resultó lesionado, por lo cual se reportó el percance al número de emergencias 911, acudiendo al auxilio paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como oficiales de la Policía del Estado y Guardia Nacional división Carreteras, los cuales se encargaron de darle atención prehospitalaria y posteriormente lo canalizaron a un nosocomio de la región, para una mejor valoración.

Choca un tracto camión

Posteriormente ocurrió el choque de un tracto camión blanco con caja seca, el cual resultó con daños en su carrocería y cerró durante varios minutos el tráfico a Puebla.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Resulta que el conductor manejaba presuntamente con velocidad al parecer inmoderada, y en el kilómetro 262 perdió el control del volante y se estrelló contra la ladera del cerro.

Por la fuerza del golpe se rompió el contenedor del diésel y este se esparció sobre la cinta de asfalto y el montículo.

Por ello fue necesario el apoyo de socorristas, quienes tuvieron que esparcir tierra en el combustible regado para evitar más accidentes.

Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras se encargaron de levantar las actas correspondientes por cada percance, para determinar las probables causas de casa uno, y en base al resultado deslindar culpas.

Finalmente señalar que la camioneta y el tracto camión accidentado, serían llevados a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.