Córdoba, Ver.- Una veintena de pasajeros de un autobús AU que circulaba sobre la desviación de la autopista Puebla- Veracruz, tramo Fortín- Córdoba, resultaron lesionados al volcar esta tarde cuando llegaban al distribuidor vial El Diamante.
El accidente hizo que se movilizaran paramédicos de grupo Sirena Córdoba, de Cruz Roja y de otras agrupaciones civiles, quienes valoraron a los lesionados en el sitio para luego subirlos en una ambulancia y trasladarlos a un hospital particular, en donde la aseguradora de la empresa transportista asumirá los gastos que se generen por la atención a los pasajeros.
Y es que la mayoría de los pasajeros son mujeres y niños, quienes afortunadamente se encuentran estables de salud y sólo una mujer embarazada es considerada como de pronóstico reservado.
Esto, debido al susto sufrido y el estado en que se encuentra por lo que deberá de permanecer más tiempo bajo observación médica.
De chófer no se sabe nada debido a que una vez que se suscitó el percance, al parecer se dio a la fuga y dejó abandonado el automotor así como sus pasajeros.
El accidente ocurrió cuando el autobús número económico 3970 de la citada línea camionera circulaba de Orizaba a Córdoba.
Al salir de la vía rápida, al parecer el conductor no disminuyó su velocidad por lo que la curva de la desviación y el desnivel que presenta, hicieron que perdiera el control del volante y terminó volcado recostado sobre su lado derecho.
Fueron otros conductores quienes dieron la alerta del accidente a los grupos de auxilio y grupos policiacos de seguridad vial, quienes llegaron a dar el apoyo necesario.
El vehículo fue remolcado al corralón, y técnicos en vialidad se encargarían de determinar las causas del percance para fincar responsabilidades.