Vuelca camión cargado con huevo en la autopista Puebla-Veracruz

La volcadura se registró cuando el conductor del camión descendía sobre la autopista Puebla-Veracruz

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 29 de diciembre de 2022

Al llegar al kilómetro 234 el camionero maniobró abruptamente y terminó rescostado sobre su lado derecho, en el área verde, frente a la rampa / Foto: Ilustrativa | Pixabay

Maltrata. Ver.- Un camión torton cargado con huevo, volcó este jueves cuando descendía sobre la autopista Puebla-Veracruz, y perdió el control del volante en el tramo de Esperanza-Maltrata, a la altura del kilómetro 234.

Según reporte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) el chofer solo sufrió algunas contusiones leves, por lo cual fue valorado y se analizaba su traslado a algún hospital de la zona para una mejor atención médica.

Te puede interesar: Semirremolque se incendia en la autopista Puebla-Veracruz, ¿hay lesionados?

En el lugar se presentaron algunos ciudadanos que cometieron rapiña al robar la mercancía, la cual se salió de la carrocería y quedó expuesta.

Para cuando oficiales de Guardia Nacional división Carreteras y oficiales de la Policía Estatal llegaron a tomar conocimiento, la mercancía ya había saqueada y traspasada a otros vehículos.

Según se conoció, el chofer del camión torton Kenworth rojo, con caja de redilas, descendía sobre la vía rápida, proveniente al parecer de Puebla, con rumbo a Orizaba y Córdoba.

Síguenos a través de Google News

En el kilómetro 233 el hombre se dio cuenta de al parecer un fallo en el sistema de frenos del automotor, por lo cual tomó sus precauciones y fue circulando sobre la línea roja para mantenerse a salvo.

¿En qué parte de la autopista Puebla-Veracruz se registró la volcadura?

Al llegar al kilómetro 234 el camionero maniobró abruptamente y terminó rescostado sobre su lado derecho, en el área verde, frente a la rampa.

Te puede interesar: Volcadura en autopista Puebla-Veracruz deja un muerto y un herido

Afortunadamente el accidente no bloqueó la circulación a los demás conductores, y no hubo lesionados graves.

Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras procedería a levantar el dictamen correspondiente, para determinar las causas del percance y en base a ello deslindar culpas.

Operadores de grúas se encargarían de realizar las diligencias necesarias, para levantar y trasladar al automotor al corralón.