Maltrata, Ver.- Este miércoles se registró la volcadura de un camión con semirremolque tipo plataforma, cargado con varias toneladas de cal, hacia un barranco a la orilla de la autopista Puebla- Veracruz, tramo Acatzingo- Ciudad Mendoza, la cual dejó como saldo a dos personas sin vida.
Personal del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, dependientes de la Fiscalía General del Estado, acudieron al lugar del accidente para tomar conocimiento y realizar las diligencias de ley, para recuperar los cuerpos que quedaron entre los fierros retorcidos del vehículo y la carga.
Posteriormente ordenarían su levantamiento y traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necrocirugía de ley y oficializar las causas de muerte.
Mientras tanto se iniciaría carpeta de investigación debido a los hechos, para deslindar responsabilidades.
Según se conoció, el tracto camión era manejado rumbo a Orizaba, pero a la altura del kilómetro 235 el conductor se dirigió hacia la rampa de emergencia ya que al parecer se dio cuenta de que el vehículo presuntamente se había quedado sin frenos, y optó en utilizar el espacio.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Por causas hasta el momento desconocidas, presuntamente la rampa de emergencia no cumplió con sus funciones y el tracto camión continuó su trayectoria a gran velocidad, hasta salir disparado y caer al barranco, en donde quedó desbaratado junto con la carga y los ocupantes sin vida, entre los fierros.
Fueron otros conductores, quienes al darse cuenta del percance lo reportaron al número de emergencias 911, y solicitaron apoyo de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para dar el auxilio a los accidentados, pero lamentablemente cuando llegaron confirmaron el fallecimiento de ambos.
Por ello dieron aviso al personal de la fiscalía, el cual investiga los hechos para determinar las causas del siniestro y deslindar responsabilidades.
Asimismo, se espera a que en el transcurso de las horas, las víctimas sean identificadas y reclamados para darles sepultura.