Maltrata, Ver.- Un tracto camión volcó este martes cuando descendía sobre la autopista Puebla - Veracruz, en el tramo Acatzingo - Camerino Z. Mendoza, a la altura de la primera rampa de emergencias.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) auxiliaron al conductor, quien resultó con diversas contusiones en el cuerpo.
- Te puede interesar: Neblina provoca varios accidentes en autopista de Veracruz
Sin embargo, su estado de salud fue reportado estable, por lo cual se analizaría si sería o no trasladado a algún hospital.
La circulación vial no se vio afectada, por lo que continuó fluyendo hasta que operadores de grúas llegaron para realizar maniobras y levantar el camión y el contenedor.
¿Cómo ocurrió la volcadura del camión sobre la autopista Puebla - Veracruz?
Según se conoció, el operador del vehículo descendía la vía rápida, pero en la zona de las cumbres, a la altura del kilómetro 234, se dirigió hacia la rampa al presuntamente quedarse sin frenos.
Al llegar a la rampa, el vehículo se volcó ante la inestabilidad del suelo cubierto por grava, evitando un accidente de mayores consecuencias.
La volcadura fue reportada de inmediato a las autoridades policiacas y viales a través del número de emergencias 911, para evitar que rapiñeros pudieran abrir la caja y causarle más daños.
Por ello, elementos de la Policía Estatal llegaron a dar apoyo a oficiales de Guardia Nacional división Carreteras para abanderar mientras se realizaban las diligencias a fin de levantar el acta de accidente, conocer las probables del mismo y deslindar culpas.
Según autoridades, el automotor y el semirremolque serían trasladados a un corralón oficial, en donde quedaría detenido para garantizar el pago de probables daños ocasionados a las vías de comunicación.
Después de ello, la circulación vial se normalizó haciendo las autoridades policiacas, viales y grupos de auxilio, la recomendación para que los conductores en general tomen sus medidas de precaución al circular en la red carretera de la región, ante la presencia de neblina y piso mojado, principalmente en la zona de las cumbres.