Orizaba. Ver.- Este viernes se registraron un par de accidentes sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, por lo cual se afectó la circulación momentáneamente debido a las maniobras de auxilio.
El primer accidente fue la volcadura de una camioneta Chevrolet Tracker, blanca, la cual era conducida por Anel N, en el tramo de Nogales a Orizaba, y se le desprendió el neumático trasero izquierdo provocando que perdiera el control del volante.
Como consecuencia el automotor resultó severamente dañado, y en el interior quedó la mujer lesionada por lo que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), fueron alertados a través del número de emergencias 911, y se trasladaron al lugar para darle los primeros auxilios y posteriormente canalizarla a un nosocomio de la región.
El otro percance ocurrió en el kilómetro 246 de la vía rápida, en el tramo de Ciudad Mendoza a Esperanza, cuando el conductor de un automóvil Renault blanco derrapó sobre el asfalto mojado y quedó montado sobre las barras metálicas.
Afortunadamente, los rieles soportaron el peso del vehículo y evitaron que se cayera al voladero, hasta que llegaron operadores de una grúa para remolcarlo a un corralón y ponerlo a disposición de las autoridades competentes, debido a los daños ocasionados a las vías de comunicación.
En ambos accidentes tomó conocimiento el personal de Guardia Nacional división Carreteras, el cual se encargó de levantar los peritajes correspondientes para el deslinde de responsabilidades.