Maltrata, Ver.- La volcadura de un tráiler con un semirremolque cargado con perecederos, ocurrió esta mañana en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, cerrando el paso a la circulación hacia Orizaba y Córdoba, por varios minutos.
Además, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), acudieron al sitio para dar atención pre hospitalaria al conductor Luis N, quien resultó con contusiones en diversas partes del cuerpo al golpearse con el volante y la estructura del automotor, para luego ser llevado a un nosocomio y quedar internado.
El accidente ocurrió cuando Luis manejaba el tracto camión Kenworth gris, modelo 2017, sobre la vía rápida, proveniente del estado de Puebla con rumbo a Veracruz, trasladando productos perecederos en una caja refrigerante.
En el kilómetro 228 el operador al parecer perdió el control del volante y se estrelló contra la barra metálica, rebotó y volcó, quedando recostado en el lado derecho del automotor, y la caja severamente dañada.
La mercancía quedó regada en el asfalto, por lo que lugareños se acercaron para llevarse mercancía como ocurre cuando sucede un accidente de este tipo.
Posteriormente se presentaron oficiales de Guardia Nacional, quienes se encargarían de tomar conocimiento para levantar un peritaje, determinar las causas del accidente y fincar responsabilidades.
El automotor y la caja serían llevados al corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente, debido a los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.