Huiloapan, Ver. – La volcadura de un segundo semirremolque cargado con combustóleo, ocurrió esta tarde en el kilómetro 268, y provocó el cierre momentáneo del tráfico vehícular a Veracruz.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) señalaron que hubo personas lesionadas, por lo cual se avocaron al abanderamiento de la zona.
Te puede interesar: Queda automóvil debajo de pipa en la Puebla-Veracruz, ¿hay lesionados?
El accidente movilizó a personal de la Central de Bomberos Altas Montañas, Bomberos Metropolitanos y de la Central de Orizaba, 119, así como elementos policiacos y oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, quiénes se coordinaron para atender la emergencia surgida debido al derrame de cientos de litros de combustible sobre la cinta asfáltica, lo cual obligó al cierre momentáneo de la citada vía de comunicación.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Resulta que sobre la autopista Puebla- Veracruz, circulaba un tractor camión Kenworth kenmex, blanco, con dos carro tanques tipo pipa, cada uno con capacidad para 27,500 litros.
Al parecer una falla en el mecanismo del segundo contenedor hizo que este se destrabara, y al caer sobre la carretera volcó y de inmediato se le empezó a salir el combustóleo.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
La alerta se dio el número de Emergencias 911, y minutos más tarde la zona fue delimitada para que los socorristas, quienes esparcieron tierra sobre el asfalto para absorber el petroquímico y posteriormente lo levantaron para echarlo a camiones materialistas, en los cuales lo trasladaron a una zona segura, a la orilla de la carretera.
Te puede interesar: Chocan tren y autobús en Camerino Z. Mendoza, ¿hay lesionados?
Las autoridades federales serían las encargadas de levantar el peritaje correspondiente, para determinar de manera oficial las probables causas del siniestro, y en base al resultado se deslindarían responsabilidades.
Finalmente cabe señalar que el contenedor volcado sería remolcado a un corralón, en donde quedaría disposición de la autoridad competente, debido a los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.