Nogales, Ver.- Un tractocamión se volcó esta mañana en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 250 ubicado en el tramo Nogales-Maltrata.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 horas cuando el conductor del tráiler Kenworth, con razón social Correcaminos Tucán, circulaba hacia Orizaba.
En el kilómetro antes mencionado una probable falla mecánica en el segundo semirremolque hizo que saliera de control y volcó en el área verde, mientras que el tracto y otro semirremolque quedaron varados a la orilla de la carretera.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, por lo cual los trabajadores Caminos y Puentes Federales (Capufe) se limitaron poner un cerco de seguridad en el lugar para evitar otro accidente durante las operaciones de auxilio.
Rapiñeros robaron carnes frías, embutidos y demás mercancía
Y es que decenas de rapiñeros llegaron al lugar y se avocaron a saquearlo, exponiéndose al paso de los vehículos.
Por ello se reportó el accidente al número de emergencias 911 y se solicitó apoyo de personal de Guardia Nacional división Carreteras, el cual llegó minutos más tarde para controlar la situación y agilizar el levantamiento de la caja metálica para trasladarla al corralón.
A los que cometían rapiña los alejaron del sitio para evitar contratiempos y las autoridades viales levantarían acta para determinar causas del accidente y deslindar responsabilidades.
Síguenos en Google News y entérate de todos los acontecimientos de la región
Las pérdidas materiales fueron estimadas en más de 100 mil pesos, por lo cual se integraría acta al respecto y se daría parte a las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que la vialidad fue detenida durante algunos minutos para que los operadores de grúas retiraran la caja y posteriormente se reanudo sin problemas.