Huiloapan. Ver.- Un tracto camión y un semirremolque cargado con cerveza, volcó esta tarde afuera del retén de Guardia Nacional división Carreteras, obstruyendo y alentando el tráfico sobre la autopista Puebla-Veracruz.
No se reportaron lesionados, pero sí daños materiales al vehículo, la carga y al parecer a las vías de comunicación, por lo cual oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, tomaron conocimiento del accidente.
Te puede interesar: Le cayó un poste de concreto encima del carro, en Coatzacoalcos
Es un tracto camión International blanco, marcado con el número económico 148, y conducido por Manuel N., y una plataforma encortinada.
De hecho, según revelaron fuentes policiacas, el camionero jalaba dos semirremolques cargados con cerveza, pero en el kilómetro 248+800, uno de ellos se desprendió debido a una falla en el gancho, quedando la plataforma en la vía de comunicación y parte de la carga dañada.
Tras los trámites de rigor el conductor fue autorizado para continuar el viaje, pero en el kilómetro 268, tramo Ciudad Mendoza-Orizaba, al parecer perdió el control del volante y terminó volcado.
El accidente obstruyó uno de los carriles a Orizaba, por lo cual personal de Caminos y Puentes Federal (Capufe), acudió a abanderar mientras los oficiales de GN, realizaban el peritaje para determinar las probables causas del accidente.
Asimismo, operadores de grúas fueron autorizados para realizar las maniobras correspondientes, a fin de trasladar el vehículo y el contenedor al corralón, en donde quedarían detenidos en calidad de garantía, para la reparación de daños.