¡Vuelca tráiler cargado de verduras! Autoridades no pudieron detener la rapiña

El chofer salió ileso del accidente y logró comunicarse con las autoridades, que lograron acudir al auxilio

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · martes 21 de noviembre de 2023

El accidente provocó lentitud en el tráfico vehicular en ambos sentidos de la vía de comunicación / Foto: Ilustrativa Margarito Pérez | Cuartoscuro.com

Huiloapan, Ver.- Decenas de rapiñeros robaron esta tarde de martes, cajas y costales de frutas, verduras y legumbres de un camión torton, volcado en el kilómetro 268+500, de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de San Cristóbal, perteneciente a este municipio.

El accidente provocó lentitud en el tráfico vehicular en ambos sentidos de la vía de comunicación, debido a que los rapiñeros cruzaban el asfalto sin tomar precauciones y las autoridades policiacas no evitaron el robo de la mercancía.

De acuerdo con los reportes preliminares, el operador de un camión amarillo con caja metálica, cargado con diversa mercancía, circulaba sobre el asfalto de la autopista, rumbo a Córdoba.

Al pasar en la curva del kilómetro 268+500, al parecer la sobre carga hizo que perdiera el control del volante y terminó recostado sobre su lado izquierdo, quedando montado sobre las cintas metálicas.

El chofer salió ileso, y pudo pedir ayuda al número de emergencias 911, ya que los rapiñeros empezaron a robarle la mercancía.

Por ello llegaron minutos más tarde elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional división Carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para darle apoyo, pero no pudieron evitar el saqueo del semirremolque.

Por ello autoridades vialidades agilizaron las diligencias para integrar un acta de accidente en la cual destacarían las probables causas del siniestro, y fincarían responsabilidades en base al resultado.

Los operadores de grúas se encargarían de llevarse el automotor dañado al corralón, en donde quedaría detenido en calidad de garantía, debido a los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.

Posteriormente el tráfico se reabriría totalmente en ambos carriles, por parte de las autoridades federales, quienes recomendaron a los automovilistas a manejar con precaución y revisar el vehículo para evitar accidentes.