Orizaba, Ver.- Un tracto camión con plataforma cargada con estructura metálica, volcó este miércoles cuándo circulaba sobre la autopista Veracruz- Puebla, a la altura del municipio de San José Cuyachapa, ubicado en el kilómetro 224, en el Estado de puebla.
¿Se reportan lesionados por la volcadura en la autopista Puebla-Veracruz?
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, fueron informados del accidente pero afortunadamente no hubo lesionados y se limitaron a dar abanderamiento en el lugar para evitar otro percance.
Te puede interesar: ¡La libró! Se voltea tractocamión en carretera Puebla-Veracruz; conductor salió ileso
De acuerdo a los primeros reportes oficiales, el operador del tractor camión negro, circulaba rumbo a Puebla jalando el semirremolque tipo plataforma, cargado con montenes de acero.
Al pasar las cumbres de Maltrata y llegar al kilómetro 224, justo a la altura del municipio de San José Cuyachapa, el frailero perdió el control del volante al parecer por el probable exceso de velocidad, y tras corto zigzagueo sobre la cinta de asfalto terminó volcado, recostado sobre su lado derecho en el carril de alta.
Por el accidente la circulación vial fue reducida a un carril, provocando congestionamiento vial durante varios minutos, por lo cual se dio parte del número de emergencias y se solicitó el apoyo y presencia del personal de Guardia Nacional división Carreteras así como de elementos de la Policía del Estado para resguardar el área y evitar el robo de la carga.
Las autoridades federales, se encargaron de tomar conocimiento y de realizar la investigación sobre los hechos para determinar la probable causa del accidente y deslindar culpas.
Te puede interesar: Choca, vuelca y se desbarata tractocamión en Maltrata
Posteriormente autorizaron a operadores de grúas para que levantaran el vehículo y lo remolcaran junto con la carga a un corralón, en donde quedaría detenido en calidad de garantía, a disposición de la autoridad competente debido a los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.
Finalmente cabe señalar que la circulación se reabrió y las autoridades hicieron la recomendación a los conductores en general, para tomar las precauciones debidas cuando salgan a carretera, revisen las condiciones mecánicas de su vehículo y respeten los señalamientos para evitar convertirse en estadística.