Nogales. Ver.- Gravemente lesionado resultó el conductor de un tracto camión, al volcarse este viernes cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de El Encinar.
El lesionado fue tratado por paramédicos de Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes llegaron al lugar de los hechos luego de ser alertados a través del número de emergencias 911.
Te puede interesar: Se registra volcadura en carretera Coapichapa-Zapoapan
Los socorristas llevaron al herido al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde quedaría bajo observación y es reportado delicado pero estable.
Según los primeros reportes, conducía un tracto camión Kenworth cargado con piezas metálicas.
Se conoció que al circular en la vía rápida rumbo a Córdoba, el hombre perdió el control del volante, parecer por un probable error humano, y el vehículo salió de la cinta de asfalto para caer a un área verde.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Por la velocidad y el terreno disparejo, el automotor volcó y se desbarató la cabina, por lo cual el chofer quedó atrapado entre fierros, pero vivo.
Te puede interesar: Carambola en Balastrera deja 1 muerto y 3 heridos
Quienes vieron el percance dieron la alerta a los grupos de auxilio y a las autoridades policiacas, por lo cual llegaron minutos más tarde a darle apoyo y trasladarlo al nosocomio en donde convalece.
¿Se registró rapiña en el lugar de la volcadura?
También llegaron decenas de rapiñeros, quienes por increible que parezca robaron toda la carga y hasta los neumáticos del automotor, importándoles poco la presencia de policías estatales y oficiales de Guardia Nacional división Carreteras.
Fueron precisamente autoridades federales, las cuales se encargarían de tomar conocimiento de los hechos para determinar en peritaje la probable causa del siniestro y en base al resultado fincar y deslindar culpas.
Según un reporte preliminar, las pérdidas materiales y el robo de la mercancía podrían superar el millón de pesos.