Maltrata, Ver.- Un tracto camión con dos semirremolques cargados con forraje, volcó esta madrugada cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, la cual se cerró a la circulación al incendiarse la carga.
El chofer Santos Margarito N, resultó con algunas contusiones debido a los daños severos que registró la cabina del automotor, pero no ameritó trasladó a algún hospital.
De acuerdo a los reportes oficiales el conductor manejaba el tracto camión Kenworth Kenmex, rojo, modelo 2002, y jalaba dos semirremolques con 40 toneladas de forraje, el cual provenía de Calpulalpan, Tlaxcala, con destino a La Tinaja, perteneciente al municipio de Cotaxtla.
Al pasar el kilómetro 243, en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, el operador se dio cuenta de al parecer una falla en los frenos, por lo cual perdió el control del volante, rebotó contra un montículo y volcó sobre la cinta asfáltica, quedando recostada la cabina sobre su lado derecho.
Detrás de él quedaron las plataformas con la carga, la cual se empezó a incendiar ante el combustible regado y un probable chispazo, ocasionando el cierre total a la circulación.
El percance fue reportado al número de emergencias 911, y al sitio llegaron los paramédicos de Capufe, quienes valoraron al operador, y posteriormente oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, para tomar conocimiento y habilitar el paso a los grupos de auxilio.
Llegaron bomberos de Nogales y personal de Protección Civil, quienes combatieron durante horas el siniestro para controlarlo y sofocarlo.
Durante ese tiempo no hubo pasó hacia Orizaba, hasta que los restos de la carga consumida y de las plataformas, así como el automotor dañado, fueron remolcados al corralón con apoyo de una grúas.
El oficial de Guardia Nacional sería el encargado de determinar a través de un dictamen, las probables causas del accidente, para así también fincar responsabilidades.