Vuelcan oficiales de la Fuerza Civil en Nogales

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al sitio a darles apoyo

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 23 de noviembre de 2023

Durante varios minutos la circulación fue reducida a un carril, hasta que la patrulla accidentada fue levantada y remolcada a un corralón / Foto: Ilustrativa Omar Martínez | Cuartoscuro.com

Nogales, Ver. – Al menos dos oficiales de Fuerza Civil, resultaron heridos este jueves, al volcar la patrulla en la cual viajaban sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 262, ubicado en la desviación La Choza.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al sitio a darles apoyo, así como sus compañeros de la Policía Estatal con sede en la Delegación XVI de Colorines.

Te puede interesar: ¡Vuelca tráiler cargado de verduras! Autoridades no pudieron detener la rapiña

¿Por la volcadura se provocaron afectaciones viales?

Durante varios minutos la circulación fue reducida a un carril, hasta que la patrulla accidentada fue levantada y remolcada a un corralón.

Los primeros reportes oficiales del accidente indican que ocurrió cuando el conductor del vehículo oficial manejaba al parecer con probable velocidad presuntamente inmoderada, rumbo a Camerino Z. Mendoza.

Al pasar el kilómetro 262, ubicado en la desviación La Choza, el patrullero perdió el control del volante en piso mojado, y tras rebotar con el montículo de tierra, la patrulla quedó con las llantas al aire.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Los uniformados salieron lesionados, pero quienes presentaron menor riesgo, pidieron apoyo a sus compañeros vía radio.

Por ello llegaron varios patrulleros más, y posteriormente oficiales de Guardia Nacional división Carreteras se encargaron de tomar conocimiento para levantar el acta de accidente correspondiente.

Te puede interesar: Se registran dos volcaduras en autopista Veracruz-Puebla

El dictamen permitirá a las autoridades policiacas a determinar las causas del siniestro y en base a ello fincar culpas.

Por su parte, operadores de grúas levantarían el automotor accidentado, y lo trasladarían a un corralón, para liberar el paso a los demás conductores.

Autoridades viales y grupos de auxilio continúan recomendado a los conductores en general, a tomar sus precauciones al circular ese tramo carretero, debido a lo resbaloso del asfalto.