Maltrata. Ver.- El tráfico de la autopista Puebla-Veracruz fue reabierto lentamente después de más de dos horas de trabajo de limpieza, debido a un choque de tráileres ocurrido en el kilómetro 231, ubicado en el tramo de Esperanza a Ciudad Mendoza, a la altura del lugar conocido como El Mirador.
Grupos de auxilio confirmaron el reinició del tráfico vehicular hacia Orizaba y Córdoba, sin embargo dijeron es lento el avance al haberse formado una larga doble fila de automotores de carga, pasaje y particulares, en más de 10 kilómetros.
- Te puede interesar: Encuentran a dos hombres sin vida en Orizaba y Córdoba
Además, la zona continúa en limpieza y por si fuera poco, la neblina empieza a hacer presencia, alentando el avance vehicular.
Cabe señalar que durante el periodo en el cual estuvo parado el tráfico, no se reportaron anomalías o robos como en otras ocasiones, debido a la presencia policiaca.
¿Cómo ocurrió el choque?
Como se ha informado de manera oportuna, esta tarde se registró el choque de tres tráileres en la vía rápida, a la altura del kilómetro 231.
Un tracto camión blanco, el cual quedó desbaratado de la cabina y el chofer salió lesionado, al parecer se impactó por alcance contra un contenedor térmico remolcado por un tracto camión amarillo.
Ante la fuerza del choque ambos vehículos quedaron dañados y un Volvo, al parecer salió afectado colateralmente.
Oficiales de Guardia Nacional división Carretera, se hicieron cargo de las diligencias para levantar un dictamen y en base al resultado determinar las probables causas, y así deslindar responsabilidades.
Fueron varias brigadas de trabajadores de Capufe las habilitadas en el lugar para limpiar la zona de los restos de los vehículos involucrados, y posteriormente operadores de grúas se encargaron de remolcarlos a un corralón, en donde quedaron a disposición de la autoridad competente.
El personal de la caseta de cobro en Esperanza fue alertada para reabrir el paso y reiniciar el cobro del peaje, haciendo la recomendación a los viajeros a conducir con precaución a fin de evitar otro accidente.