Orizaba. Ver.- Un par de policías rurales, asignados al cuartel militar Miguel Hidalgo y Costilla, habrían sido detenidos este domingo por elementos la Policía Ministerial Acreditable (PMA), luego de sostener un altercado verbal con personal de Guardia Nacional.
De manera oficial la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Xalapa, no ha emitido ningún comunicado al respecto, ni para confirmar o desmentir el número de detenidos, así como tampoco para dar a conocer sus nombres y causas de la detención.
De manera extraoficial se conoció que entre los detenidos iría un militar de apellido Naranjo, a quien tratarían de remover de su cargo como elemento de la Policía Rural.
Este último es reconocido en Zongolica como líder cañero, por lo que sus simpatizantes al parecer buscarían la manera de dialogar con las autoridades investigadoras para liberarlo, al considerarlo inocente.
La captura de los presuntos inculpados, ocurrió en las primeras horas luego de una confrontación verbal y física entre los militares y ministeriales, según revela un video viralizado en las redes sociales.
Y es que de acuerdo con las versiones extraoficiales, los detenidos fueron presuntamente llevados bajo engaños de sus superiores, y no les habían dicho el motivo de la detención.
Lo cierto fue el zafarrancho armado afuera del cuartel militar, y se espera a que en el transcurso de las horas se resuelva si situación legal.