Atacan a balazos instalaciones del periódico El Debate en Culiacán

Una segunda amenaza recibió El Debate cuando en su sede de Guasave, un hombre colocó un arma de plástico frente al a puerta del periódico

El Sol de Sinaloa

  · viernes 18 de octubre de 2024

El lugar de los hechos. Foto: Redacción/El Sol de Sinaloa

La noche de este jueves, las instalaciones del periódico El Debate en Culiacán, Sinaloa, fueron objeto de un ataque a balazos.

Desde su sitio, esa casa editorial detalló lo siguiente: "Pocos minutos antes de las 23:00 horas de este jueves 17 de octubre, la fachada de esta casa editora fue objeto de un atentado a balazos por parte de sujetos armados que se desplazaban en por lo menos dos vehículos, cuyas características hasta el momento no se obtienen".

Horas después, El Debate recibió una segunda amenaza en su sede de Guasave cuando un hombre colocó un arma de plástico frente al a puerta del periódico a las 2:21 de la madrugada.

El Debate dijo que no cuenta con información sobre personas heridas y las autoridades tampoco han dado detalles sobre esta información.

Por su parte, la asociación civil Alianza de Medios Mx lanzó un comunicado para exigir a las autoridades locales, estatales y federales que investiguen de manera exhaustiva este suceso y se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables.

"Hacemos un llamado urgente para que se refuercen las medidas de seguridad y protección para los medios de comunicación y sus trabajadores, quienes enfrentan riesgos en el cumplimiento de su labor. La violencia contra la prensa es una amenaza para la democracia y la libertad de expresión", indicó la organización.

Dicho ataque contra el periódico se da en medio de una jornada marcada por la violencia en el sur de la capital sinaloense.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Este jueves se cumplieron cinco años del llamado "Culiacanazo", en el cual Ovidio Guzmán López, “El Ratón” fue aprehendido por las autoridades, pero liberado posteriormente por órdenes del expresidente Andrés Manuel López Obrador, bajo el argumento de que la prioridad era salvar vidas.