Ante el juez de control esta mañana Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el PRI fue acusado por un nuevo desvío de un millón 700 mil pesos.
El Ministerio Público formuló durante la audiencia, la imputación a Gutiérrez Gutiérrez por el delito de peculado agravado, al haber participado en la distracción de recursos públicos durante la administración pasada. La nueva acusación está registrada bajo la causa penal 4094/2017.
En dicha audiencia se informó que la Secretaría de Hacienda local, entre el 20 y 23 de diciembre del 2015, simuló la contratación de la empresa Jet Combustibles SA de CV, propiedad de Gutiérrez Gutiérrez, por un monto de 904 mil 579 pesos, además de otro contrato con una empresa para mantenimiento de edificios por 835 mil 420 pesos.
Estos dos contratos simulados son los que en la carpeta de investigación vinculan al ex secretario como uno de los que recibió el recurso que salió de las arcas estatales.
En total son un millón 739 mil 999 pesos los que fueron distraídos de la Secretaría de Hacienda, y que fueron a parar a empresas de Gutiérrez, quien se encuentra ya vinculado a proceso por un primer desvío de 250 millones de pesos de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.
Con información de David Varela