Dos jefes policiales fueron asesinados este sábado en Chihuahua, una importante ruta de trasiego de drogas hacia Estados Unidos, informó la fiscalía local.
Los oficiales Salvador Bárcenas y Ricardo Ruvalcaba, comandante y subcomandante policiales en el municipio de Parral, en el sur del estado, fueron secuestrados y luego asesinados, según información de las autoridades.
La fiscalía no dio más detalles sobre las circunstancias o razones del asesinato de los mandos policiales, que habían sido nombrados en sus puestos en agosto del año pasado.
Durante el operativo para localizar a sus asesinos, se halló un vehículo calcinado en una carretera de la zona en la que fueron secuestrados, agregó la autoridad estatal.
Tras un repliegue de la criminalidad en años recientes, el estado de Chihuahua, que comparte una extensa frontera con Estados Unidos, enfrenta desde 2017 un repunte de los homicidios y otro delitos relacionados principalmente con el tráfico de drogas.
Este fenómeno responde a los enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes, principalmente miembros de La Línea, el brazo armado del cártel de Juárez, y Gente Nueva, al servicio del cartel de Sinaloa, estado vecino de Chihuahua.