Orizaba, Ver.- El médico veterinario Arturo S.T., murió en el Hospital de Especialidades del IMSS, tras chocar en su automóvil contra una palmera cuando intentaba cruzar el trébol de Escamela.
El profesionista era conocido por que se desempeñaba en diferentes municipios de la zona, en donde se le requerían sus servicios para campañas antirrábicas.
La madrugada de este jueves, el veterinario conducía su automóvil Ford Fiesta, blanco, modelo 2001, al parecer en presunto estado inconveniente.
Salía de Orizaba e iba para su domicilio en la congregación de Buenavista, pero antes de entrar el distribuidor de Escamela, se salió de la cinta asfáltica y se estrelló a velocidad contra una palmera.
Por la fuerza del choque el hombre salió proyectado contra el parabrisas ya que al parecer no llevaba el cinturón de seguridad.
La cabeza del profesionista le hizo un hoyo al medallón frontal al golpearlo, pero además se lastimó el abdomen con el volante y el tablero.
Aún con vida Arturo fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil, quienes lo estabilizaron, inmovilizaron y llevaron al IMSS, en estado estable.
Sin embargo al estar en el nosocomio la salud del veterinario se complicó y falleció víctima de un trauma craneoencefálico.
Por el deceso se dio parte a las autoridades ministeriales, quienes acudieron al hospital a dar fe y ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo para practicarle la autopsia y conocer las causas del deceso para deslindar culpas.
Más tarde los familiares se presentaron a identificarlo y reclamar el cuerpo para darle sepultura.