Ángel Domínguez Sánchez, alcalde de Jantetelco, habló sobre los peligros que ahora han traído las redes sociales y las modas como el querer tener un "sugar daddy", es decir, un hombre mayor que le da regalos y dinero a una jovencita con tal de que sea su pareja.
El presidente municipal explicó que las pláticas informativas que se dan en al comunidad han permitido descubrir que las redes sociales exponen a las y los jóvenes a prácticas como el sexting, el cyberbullying, el grooming y otras actividades como el conseguirse un "sugar daddy", que pueda poner en peligro su integridad.
Te puede interesar: Ley Olimpia: ¿Cómo denunciar si comparten imágenes íntimas mías sin consentimiento?
“Todo se inclina al tema de la tecnología. Los jóvenes están muy metidos en estas cuestiones: el cyberbullying, los perfiles falsos, el intercambio de imágenes, ideas equivocadas donde el anhelo de las jovencitas es tener lo que se conoce como sugar daddy (un hombre mayor que se involucra con una mujer más joven, ofreciéndole dinero y regalos), cuestiones que suenan difíciles de creer, pero que son una realidad y las tenemos a la vuelta de la esquina”, dijo Domínguez Sánchez.
El alcalde asegura que dichas prácticas pueden generar escenarios donde las jovencitas terminen siendo víctimas de delitos que pongan en riesgo sus vidas.
Asimismo, habló sobre su nueva estrategia de seguridad, donde tras reunirse con la Secretaría de Seguridad Pública, ahora ha quedado al mando el comandante Elías Paredes.
Y es que la semana pasada se suscitó un hecho en el que un hombre intentó llevarse a dos mujeres de Chalcatzingo, donde habitantes lograron detener al sujeto e intentaron lincharlo como castigo por querer casi "secuestrarlas".
Fue el abuelo de las jóvenes, el que se dio cuenta de lo que el hombre quería hacer y alertó a los vecinos, por ello acudieron en su ayuda e intentaron hacerle daño.
En otro caso, fueron detenidos varios hombres en el municipio de Temoac, donde a bordo de un vehículo pretendieron llevarse a una mujer.
Es por lo anterior, que Domínguez Sánchez ha querido fortalecer los operativos de seguridad en la entidad pues sólo cuentan con 30 elementos, lo cuál resulta muy poco para poder proteger a toda la población.
“Tenemos una problemática fuerte, y si no la comenzamos atender en este momento, se puede descontrolar. Entonces estos cambios son para implementar un nuevo proyecto y mejorar las condiciones de seguridad pública antes de que se desborde”, manifestó el edil.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además explicó que dicha estrategia busca involucrar a toda la sociedad, particularmente a los padres de familia, de manera que ellos también puedan alertar a sus hij@s sobre los peligros a los que están expuestos con las prácticas antes mencionadas en redes sociales.
Publicado originalmente en El Sol de Cuautla