Dos hombres fueron ejecutados a balazos en plena zona turística de Acapulco a pesar del reforzamiento de seguridad que realizaron más de 300 elementos de la Marina y Guardia Nacional.
Autoridades de seguridad pública reportaron que cerca de las 5:00 de la tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego a la altura de la playa las hamacas, lo que provocó la movilización de elementos de seguridad.
Al lugar arribaron elementos de distintas corporaciones de seguridad, y se acordonó la zona para que peritos de la fiscalía general del estado realizaran las diligencias correspondientes.
Tras la de doble ejecución elementos de la Guardia Nacional así como del ejército y corporaciones policiacas del municipio y el estado realizaron recorridos en busca de los homicidas, sin tener resultados.
En la zona fueron localizados varios casquillos percutidos de arma de fuego que utilizaron los agresores para ejecutar a los hombres para después darse a la fuga. Los dos cuerpos sin vida quedaron tendidos en los carriles dirección a la Base Naval.
Con estos suman siete las personas ejecutadas en un lapso de cinco días en la zona turística de Acapulco, una de las avenidas de Acapulco más vigilada por cientos de elementos de los tres órdenes de gobierno.
Minutos antes de este doble crimen otro hombre fue atacado a balazos junto al casino que se ubica en la entrada de la colonia icacos, a menos de 100 metros de las instalaciones de la décimo segunda región naval militar.
El lesionado fue trasladado gravemente herido a un nosocomio para recibir atención médica.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco