PUEBLA.- Al menos ocho personas muertas y dos heridos dejó un accidente entre un camión de la Ruta 67 contra a una Van de pasajeros, la cual fue embestida por el primer vehículo en la carretera federal a Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete, a la altura de la autopista Puebla-Veracruz, la mañana de ayer.
Como reporta El Sol de Puebla, el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este domingo, cuando el conductor de un camión de la Ruta 67 embistió a una Van de pasajeros que salió del municipio de Acajete hacia el de Tepeaca.
Las versiones recopiladas en el lugar indican que el chofer del camión, que al parecer es originario de Santa María Nenetzintla, conducía en estado “inconveniente” y a exceso de velocidad. Tras chocar de lleno contra la Van, arrastrarla y proyectarla contra unos árboles, el conductor huyó.
A las 13:00 horas del día, familiares de las víctimas llegaron al sitio para reconocer los cuerpos de sus familiares que yacían en la parte trasera de la camioneta de pasajeros. Lágrimas e indignación de los pobladores eran evidentes. Los que recién llegaban, todavía tenían la esperanza de que, entre los muertos, no hubiera alguien conocido.
Una de las ocho víctimas mortales se encontraba en el pavimento, a por lo menos 200 metros de distancia de la escena de los hechos. Se dijo que la ambulancia dejó a la mujer en ese lugar porque falleció en el camino, y los cuerpos de auxilio prefirieron dejar el cuerpo en el sitio, para evitarse problemas.
Los testimonios de gente de la comunidad que conocía a algunos finados, indicaron que el conductor fallecido, se caracterizaba por ser trabajador y conducir con mesura. Su hermano, que llegó a reconocer el cuerpo, lloró desesperado en medio de la carretera, pues no daba crédito de que una imprudencia de otro conductor, hubiera arrebatado tantas vidas.
Quienes se encontraban en la escena de los hechos, pidieron que se haga una investigación con los concesionarios de la ruta 67, la cual sale desde la capital poblana, pasando por el Seminario Palafoxiano, Chachapa, la cabecera de Amozoc y Santa María Nenetzintla.