Petróleos Mexicanos eliminó la fuga de gas provocada por una toma clandestina a la altura de la comunidad Arroyo Hondo, Primera Sección, de este municipio, lo que permite que desde la tarde de este domingo, puedan retonar a sus viviendas las familias que por seguridad permanecían albergadas.
Mediante trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, este domingo quedó sellada la fuga de gas registrada la madrugada del sábado, a la altura de Santa Teresa Arroyo Hondo primera sección, municipio de Cárdenas, y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional inició el retorno de las mil 294 personas que fueron trasladadas al refugio temporal del deportivo La Ceiba, para salvaguardar su integridad.
En estos operativos participaron elementos del Centro Regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación de Protección Civil (Cerepaec) Región Sabana, e Petróleos Mexicanos, SEDENA, Secretaría de Salud, y DIF Municipal.
Al respecto, el Instituto de Protección Civil del estado (IPC), exhorta a la población a denunciar cualquier toma clandestina en las tuberías de Pemex, ya que estos ilícitos ponen en riesgo a las comunidades, como ocurrió en esta ocasión.