La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el aseguramiento de más de 2 toneladas de cocaína durante un cateo realizado en la ciudad de Tapachula.
Al respecto, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron un cateo a un inmueble ubicado en la colonia Laureles.
Puedes leer también: Delincuencia organizada ha perdido mil mdp en la capital por golpes de la SSC: Harfuch
Las autoridades informaron que en el interior de la vivienda se encontraron dos mil 14 paquetes de cocaína confeccionados en plástico de diferentes colores que contenían en su interior el polvo blanco compacto.
Además, se localizo una escopeta con siete cartuchos útiles, cuatro máquinas emplayadoras y dos vehículos.
Las autoridades detallaron que el aseguramiento ocurrió luego de que se realizara una persecución a un vehículo, ya que el conductor que logró darse a la fuga lleva un arma larga.
En las imágenes difundidas por las autoridades federales se puede observar que la droga está distribuida por toda la casa, la cual fue revisada la madrugada de este viernes tras la persecución.
La droga asegurada tiene un peso total de dos mil 355 kilos, la cual, ya está en las manos de las autoridades federales que, con este aseguramiento, lograron asestar un fuerte golpe al narcotráfico en la Frontera Sur de México.
Las diligencias realizadas por las autoridades tardaron alrededor de 10 horas, mismas que sorprendieron a los vecinos del lugar.
El narcótico, el inmueble y lo asegurado, quedaron a disposición del MPF, quien se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para en su momento ejercitar acción penal contra quien o quienes resulten responsables.
En la mayoría de los aseguramientos de drogas que han ocurrido en la ciudad no han habido personas detenidas.
Publicado en Diario del Sur