ACAPULCO. El puerto de Acapulco se convirtió en punto de atracción de turistas para pasar las vacaciones de fin de año y autoridades del Ayuntamiento están preocupadas por la avalancha de visitantes que llegan, principalmente de la Ciudad de México, donde regresaron al semáforo rojo debido a los altos contagios de Covid-19.
Con la finalidad de promover las medidas de prevención sanitaria en está temporada de vacaciones, personal de la Secretaría de Turismo municipal y de Salud iniciaron una campaña en la caseta de cobro de La Venta, de la Autopista del Sol para promover entre los visitantes el uso del cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sin embargo, al llegar a las playas de este destino turístico, la mayoría de los visitantes ingresó en grupo y sin usar el cubrebocas así como tampoco mantuvieron la sana distancia.
Es de señalar que algunos prestadores de servicios turísticos tampoco cumplían con las normas de sanidad y mantenían constante contacto con los visitantes sin percatarse que se exponen a contagiarse del patógeno.
El residente del puerto, Emiliano Chávez, alertó que, a pesar del elevado número de contagios, hay restaurantes y bares que ya ofrecen paquetes para la cena de Año Nuevo y en ningún momento toman en cuenta cumplir con los protocolos sanitarios.