Hallan sin vida a la activista María Luisa Ortiz Arenas en Guerrero

La mujer de 42 años era integrante de la Red Estatal Activistas Feministas de Guerrero

Natividad Ambrocio | El Sol de Acapulco

  · miércoles 7 de marzo de 2018

Foto Especial

IGUALA La integrante de la Red Estatal Activistas Feministas de Guerrero, María Luisa Ortiz Arenas, fue encontrada muerta en un camino de terracería a varios metros de la carretera Iguala-Taxco a la altura de los poblados Agua Bendita y La Granja. La mujer fue reportada como desaparecida desde el viernes pasado.

De acuerdo a fuentes policiacas, el hallazgo se efectuó casi a la media noche del lunes pasado, cuando vecinos del lugar reportaron al 911 de que olores fétidos se desprendían de un cuerpo tirado en la carretera.

Efectivos policiacos corroboraron la denuncia y más tarde arribaron agentes del Ministerio Público quienes llevaron a cabo las diligencias de Ley.

De acuerdo a los primeros indicios, el cadáver de la mujer presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y no tenía heridas con arma de fuego.

La hoy occisa María Luisa Ortiz Arenas, de 42 años de edad, originaria del municipio de Chilpancingo, y quien había sido reportada por sus familiares como desaparecida el viernes pasado cuando viajó de Chilpancingo a Taxco haciendo una escala en Iguala.

En Iguala fue el último contacto que tuvieron vía telefónica sus familiares con ella, por lo que a través de las redes sociales la reportaron desaparecida y hasta ayer lunes la localizaron.

Al término de las diligencias, el Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO de Iguala para la necropsia de Ley.

"Soberana hipocresía"

Para el padre Alejandro Solalinde, toda celebración del Estado mexicano por el Día Internacional de la Mujer, "es una hipocresía".

A través de su cuenta en Twitter, el sacerdote dijo que cada día, 11 mujeres son asesinadas en México.

"No, el gobierno no cuida a las mujeres!", dijo en relación a la muerte de la activista en contra de la violencia de género en Guerrero, María Luisa Ortiz Arenas.

TEMAS