Carlos Alfredo Godínez, subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, dio a conocer que tras el paso de la tormenta tropical Sergio no hay daños mayores.
Hay saldo blanco, sobre todo en la zona norte donde los efectos de Sergio fueron más intensos.
En entrevista para Foro TV, el subsecretario aseguró que el hecho de tener contacto con cada una de las localidades que se verían afectadas, ayudó para una evacuación oportuna.
Logramos tener contacto con cada una de las localidades por lo que pudimos evacuar a 600 personas, las cuales fueron llevadas a albergues temporales que reciben cobijo y alimentos.
En cuanto a los daños menores, reveló que Sergio dejó encharcamientos, cortes de energía eléctrica, postes derribados, socavones en las carreteras, caídas de árboles y suspensión de clases en los municipios de Mulegé, Comondú y Loreto.
Resaltó que hasta el momento se encuentran cerrados los puertos a la navegación desde Comondú hasta Guerrero Negro, además de reiterar la coordinación que hay de los tres niveles de gobierno apoyados con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).