Hielo provoca choques viales y ausentismo escolar en Nuevo León

La bajas temperaturas que oscilan en entre 2 grados bajos cero han causado caos en el estado regio

David Casas | Corresponsal

  · miércoles 17 de enero de 2018

Foto Especial

MONTERREY.- La bajas temperaturas que oscilan en entre 2 grados bajos cero provocaron el cierre de puentes, accidentes viales por la capa de hielo que hizo que derraparan los vehículos y un marcado ausentismo escolar.

En la ciudad el hielo está presente en coches, calles y avenidas mientras que en las zonas serranas un manto blanco cubrió los municipios.

Por lo menos 18 vehículos han participado en carambolas al derrapar por el hielo.

Protección Civil del Estado ordenó el cierre de la vialidad de Fidel Velázquez y Bernardo Reyes, de amplia circulación  lo que generó un severo congestionamiento pues el hielo y la lluvia dificultan avanzar.

Foto Especial

 

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil, informó que cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos raspan la carpeta asfáltica para retirar la capa de hielo, la cual se acumula sobre todo en la parte superior del puente de Bernardo Reyes.

En esa área al menos 18 vehículos colisionaron luego de derrapar y chocar entre sí debido al hielo.

Una capa de hielo convirtió en patinadero el pavimento lo que obligó a las autoridades al cierre de algunas zonas y puentes del área metropolitana en donde hubo alcances entre automovilistas.

Los  vehículos comenzaron a patinar y a chocar entre sí en la parte alta de la Avenida Bernardo Reyes, en su cruce con Fidel Velázquez.

Mientras que por Fidel Velázquez y la parte inferior del puente también ocurrieron al menos dos carambolas de varios vehículos.

En dirección hacia Gonzalitos igualmente la vialidad está paralizada mientras hay largos congestionamientos.

Foto Especial

 

En la circulación de norte a sur, por Bernardo Reyes, un tráiler, un auto y un camión de transportes de pasajeros protagonizaron una carambola, dejando al menos dos personas lesionadas.

Las temperaturas se ubican en dos grados bajos cero y en las partes altas de las sierra alcanzan hasta los menos cuatro, en tanto se habilitaron los albergues para dar protección a decenas que habitan en la vía pública.

En municipios diversos como Santiago y Paras desde la noche del martes se presentaron algunas nevadas.

También se reportó la muerte de una persona debido a hipotermia al norte de la ciudad.

TEMAS