Después del ataque terrorista del 1 de octubre que tuvo como escenario un festival de música country en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos –que dejó 59 personas fallecidas y más de 400 heridas– distintas entidades del país no relacionan este hecho como algo negativo para el turismo a esta ciudad, pues a pesar de que podría descender la demanda, no cancelarán tours que realizan gracias a la cercanía con la ciudad estadounidense.
Es por esto que en Tijuana, Baja California, las empresas dedicadas a realizar tours tanto en la región del estado y en Baja California Sur, en el lado mexicano, y en los estados de California y Nevada, en Estados Unidos, manifestaron que no cancelarían sus itinerarios de viajes a la ciudad de Las Vegas. Sin embargo confirmaron que significará un reto para las operadoras turísticas, que tienen como uno de sus principales atractivos los viajes a esta ciudad.
El encargado de la empresa local Emotions Tours mencionó que se evaluó la situación que se vivió en la ciudad de Las Vegas, y se tomarán medidas para orientar a los futuros clientes sobre medidas de seguridad; la operadora turística determinó no cancelar las dos fechas disponibles para los meses de noviembre y celebración de año nuevo por respeto a quienes ya habían realizado su apartado de las fechas.
Por otra parte, en Hermosillo, Sonora, aunque el tiroteo en Las Vegas fue un hecho aislado, se recomienda a los visitantes permanecer en las zonas turísticas y conocidas mientras realicen un viaje a otros países, indicó Héctor Platt Mazón. El encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) declaró que no tiene información sobre cancelaciones de vuelos o viajes a esa localidad de Estados Unidos por parte de sonorenses debido a estos hechos.
El funcionario mencionó que esta no es una situación que genere una alerta de viaje al país vecino del norte por parte del gobierno de Sonora, incluso se mantiene una relación favorable con entidades como Arizona.