Esta mañana, integrantes del Colegio Médicos en Durango realizaron un llamado enérgico a las autoridades y sociedad para hacer un alto a los contagios por Covid-19, ya que tan solo el fin de semana fallecieron siete médicos que estuvieron dando la batalla frente a esta enfermedad.
Durante la pandemia han sido más de 30 personas que laboraban como personal médico en la entidad quienes han perdido la vida, pero muchos se han enfermado, por lo que piden medidas extremas para hacer una contención, incluso si es necesario el semáforo rojo, porque señalan que la sociedad no ha colaborado de manera responsable para contener los contagios.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Nora Covarrubias presidenta del Colegio de Médicos de Durango, señaló que no desean una muerte más de personal médico, pues en este momento algunos compañeros se encuentran ya hospitalizados y en grave estado de salud, por lo que piden disminuya la movilidad y se mejoren los protocolos de salud entre la población.
Mencionó que se encuentran cansados, pero siguen en pie luchando y cuidando a una sociedad, pero requieren el respaldo de las autoridades de salud y Gobierno, con apoyos en ajuste de salario, mejores prestaciones, una base, porque está en riesgo su vida en todo momento y desean tener alguna seguridad para su familia.
En la cuestión de nuevas contrataciones para el sector salud, la presidenta manifestó que no sabe de donde se va a contratar personal, pues no hay, afirma que es necesario mejor cuidar a los trabajadores que ya se tienen y darles lo necesario para brindar su trabajo y atender a todos los pacientes que lo requieren.
Indicó que ojalá se pudieran contratar más personas porque se necesitan, pero reiteró que es importante proteger al personal desde el que es de contrato, pues no solo se encuentran con el temor de que les renueven su contrato, sino esta en riesgo que puedan fallecer.