Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, realizó un recorrido por la zona del pozo de carbón “El Pinabete” para supervisar avances y el funcionamiento del equipo de bombeo.
Por medio de sus redes sociales, el mandatario informó que se ha logrado incrementar la capacidad de extracción y disminuir así los niveles de agua en los pozos.
Lee también: Sin seguro social y salarios de 2 mil pesos: así laboraban los mineros atrapados en Coahuila
Este lunes se dio a conocer que se realizaría una conferencia de prensa para brindar información actualizada, pero se canceló y se está en espera de una nuevo anuncio que brindaría el mandatario estatal ante los medios en las próximas horas.
Señaló que se continúa trabajando en coordinación elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, personal de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Congua, CFE, Secretaría de Gobierno, DIF Coahuila, ayuntamiento de Sabinas y rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera.
Previamente, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, había informado que para el rescate comenzarán a usar un dron submarino de alta resolución que entrará a profundidad para explorar la cavidad, sin poner en riesgo a los rescatistas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, dijo que espera que esta mañana se tengan mejores noticias del rescate. “Estamos dando todo nuestro esfuerzo, con la gente y la meta es rescatar a los mineros”.
Publicado originalmente en El Sol de La Laguna