Otra manifestación contra la Guardia Nacional paralizó al municipio de Ocotlán, Jalisco, con bloqueos y enfretamientos entre los civiles y uniformados.
Durante la jornada, los manifestantes tomaron la caseta de la autopista, pero no llegaron a bloquear la carretera, mientras que encapuchados atacaron con piedras a personal militar.
Incluso, las personas acusaron a la GN de haber atropellado a un joven, sin embargo, la Guardia Nacional explicó que encontraron al muchacho atropellado y que se le brindó la ayuda necesaria.
Durante las protestas, se registró la salida de unas 200 personas a bordo de siete camiones desde la colonia la Primavera hasta el predio que usan como cuartel los elementos de la Guardia Nacional, mismo que fue resguardado por personal con equipo antimotines y escudos especiales para disolver multitudes.
Al final se informó que eran unos mil 500 los manifestantes. Llevaban lonas con consignas contra la Guardia Nacional y desde una camioneta repartían lonches a todos los participantes en la manifestación.
Las personas se quejaron de que los elementos de la GN los agrede y les falta al respeto, por lo que solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que los retire de dicha localidad.
"No nos sentimos seguros con ellos, no los necesitamos aquí", decía una de las pancartas.
Jóvenes vestidos de negro y con los rostros cubiertos bloquearon la calle de Francisco Zarco, que va hacia la cabecera municipal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, cruzaron dos vehículos para evitar el paso de más autoridades federales y estatales hacia dicha zona y fue hasta las 14:00 horas que la manifestación en el cuartel terminó.
Publicado originalmente en El Occidental