Las escuelas de Chiapas que fueron afectadas por el terremoto de septiembre deberán ser atendidas por los recursos del Fonden y no por tarjetas sin fondos, que actualmente la Secretaría de Educación intenta entregar a los padres de familia y maestros mediante presión, afirmó la presidenta del comité estatal de padres de familia de la asamblea democrática, Verónica León Gutiérrez.
Acompañada de un grupo de padres de familia, dijo al salir de la coordinación de educación regional, así como de la oficina de educación federalizada en Tapachula, que se ha solicitado una vez más a los funcionarios de la SEP suspender la entrega de las tarjetas, pues existe un acuerdo estatal en el que este proceso se tendría que parar.
“No es justo que estén entregando tarjetas sin dinero, algunas únicamente con dos mil pesos y que pretenden las autoridades que con ese dinero se atiendan los daños mayores que tuvieron las escuelas a consecuencia del terremoto”, expresó.
Señaló que debe ser el Fonden quien destine de manera urgente los recursos para atender los graves daños que se presentan en las escuelas, mismas que a la fecha permanecen sin clases.
Aunque no se sabe cuántas tarjetas la SEP ya haya entregado haciendo caso omiso a un acuerdo, pidió a los padres de familia y maestros no recibir nada, sumarse a la exigencia que este comité está llevando a cabo en todo Chiapas para que las escuelas sean atendidas de inmediato.