A partir de este martes, maestros de la Sección 42 del SNTE iniciarán un paro de labores, como protesta ante el incumplimiento de la administración estatal que encabeza Javier Corral Jurado.
“Es inaceptable que desde la administración estatal algunos funcionarios pretendan vulnerar la unidad que como gremio nos caracteriza... algunos funcionarios que lejos de resolver los problemas del magisterio estatal incumplen compromisos y contraponen su desempeño”, dijo el secretario general de la Sección 42, Ever Enrique Avitia Estrada.
En una reunión con más de 130 secretarios delegacionales del estado y representantes del Ejecutivo nacional del SNTE, se determinó la estrategia a seguir por la lucha de los pagos pendientes, prestaciones y derechos violentados a los maestros.
Harán un paro indefinido, día y noche, empezando este martes 17 de abril, mientras que la logística para dicha estrategia se determinará el lunes 16 de abril.
Avitia Estrada resaltó que no permitirán que acciones fracturen a la organización o la vulneren, y que también existe el total respaldo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.
En ese sentido, afirmó que los avances sindicales en pro de los trabajadores de la educación han costado mucho, por lo que no permitirán que se vulneren las mismas por visiones ajenas a lo educativo.