Camerino Z. Mendoza, Ver.- El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza inició las investigaciones correspondientes para denunciar y castigar conforme a la ley al propietario de un perro rottweiler, al cual presuntamente mató y posteriormente lo arrojó embolsado a la vía pública.
Esto, luego de que personal de la Coordinación de Salud y Control Animal, tomó conocimiento de los hechos suscitados la noche del 8 de febrero.
Te puede interesar: Con denuncia anónima se puede reportar casos de maltrato animal en Huiloapan
¿Cómo ocurrió el crimen contra el perro?
A decir de vecinos, quienes fueron los que reportaron este crimen a las autoridades municipales y de la Policía preventiva, los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles en el interior de una casa ubicada en calle Manuel Doblado esquina con Melchor Ocampo de la colonia Unión Moderna.
Escucharon cuando un hombre, al parecer residente de esa casa, supuestamente golpeaba de manera salvaje con un palo a un perro Rottweiler, hasta causarle la muerte. Los vecinos trataron de ayudar, pero según fueron agredidos verbalmente por el presunto maltratador, quien al parecer los amenazó para que se retiraran.
Este viernes, los empleados del Ayuntamiento local acudieron nuevamente al domicilio para dialogar con el presunto maltratador, pero no tuvieron éxito al no obtener alguna respuesta.
Por tal razón los trabajadores de Control Animal acudieron al Departamento Jurídico del Ayuntamiento, para que en coordinación con la licenciada Angélica Rivera Juárez, se lleve a cabo la denuncia formal en contra de quien resulte responsable por la muerte del can, ante el personal de la Fiscalía de Justicia.
De acuerdo con las autoridades policiacas, la queja podrá ser presentada en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con base en Nogales, para que le den inició y de ahí la canalicen a la instancia correspondiente en Xalapa, a fin de darle seguimiento y castigar al acusado conforme al Código Penal.
Vuelve a leer: Entierran al “Guapo” en Laguna de Nogales [FOTOS]
La bolsa de plástico que encontraron en la calle, en la cual estaban los restos del perro sin vida, sería presentada como prueba de hechos.
Cabe señalar que ante este tipo de situaciones, las autoridades municipales encabezadas por el edil Héctor Rodríguez Cortés, señalaron que no serán tolerantes y actuaron en estricto apego a la ley para que se respete la vida animal.